EL TÉ MATCHA

* ¿QUÉ ES EL TÉ MATCHA?

És un té verde japonés MOLIDO. Las hojas y brotes tienen que pasar unas tres semanas a la sombra antes de ser recolectadas, secadas y molidas. También se les retira las venas de cada hoja (que tiene un sabor más amargo). Este tiempo a la sombra le da un color verde muy vivo y aumenta los aminoácidos del té, hecho que le dá un sabor más "dulce".  Se disuelve en agua, y hoy en dia también se se usa para cocinar. 

 

Tiene un alto contenido en catequinas (antioxidantes), cafeína y L-theanina  (éstas dos ultimas favorecen la concentración). 

Aunque su orígen es chino, los monjes budistas zen lo introdujeron en Japón, para no dormirse en las meditaciones. es el té de la popular ceremonia de té japonesa con centro en Kyoto (UJI).

TIPOS DE TÉ MATCHA

 

 

Esplicacions, explicacions posant els nostres d'exemple )

* LOS ACCESORIOS DEL TÉ MATCHA

* Chasaku o cucharilla de bambú: ideal para no oxidar el té con el metal, delicada para poder poner la ración justa.

* Chasen o batidor de bambú. Hechos a mano, los mejores chasens darán una textura cremosa y burbujeante que realzará el sabor. Con el agua caliente, el bambú se vuelve moldeable y permite abrir o cerrar más las varillas.

* Chawan o bol: Para poder batirlo necesitamos un bol ancho, no muy abierto y que sea cómodo para beber. Existe una gran tradición artesanal de chawans que vale la pena conocer.

* Natsume o lata de madera con doble tapa, para guardarlo sin que pierda frescor. La latita de madera viene de la tradición de la ceremonia del té.

* Pañuelo. Si nos ponemos finos (y para algunos matchas de calidad, hay que ponerse finos) lo mejor es que calientes agua y remojes el chasen (batidor) para prepararlo y el cuenco para darle un poco de calor. Luego, pasas el pañuelo por el cuenco y ya puedes preparar tu matcha.

 

Os dejamos dos vídeos muy interesantes para que veáis cómo se hacen los chasen y chasakus.

 


ENCUÉNTRANOS

Calle Rogent, 96
08026 Barcelona
934 50 88 58

COMPRA ON LINE

Nuestra tienda virtual para toda España

NOS VEMOS EN LAS REDES!


HOLA! ¿QUIERES DECIRNOS ALGO?